Dejarse inspirar por la naturaleza... eso es arte

#eppo & Salvius

 

 

 

 

 

 

 

Eppo Cardelo nació en Barcelona, ciudad en la que ha crecido personal y artísticamente.
Está titulado como técnico de estudio y locutor por EMUC, profesión a la que se dedicó en sus años de juventud, llegando a dirigir una emisora de radio comarcal de gran éxito. Paralelamente a esta actividad cursó estudios de  Bellas Artes en el Liceo Sant Jordi de Barcelona y diferentes cursos en la Escola Massana, donde adquirió las técnicas necesarias para poder plasmar todas las inquietudes artísticas que lo acompañaban desde niño.

Amplió sus conocimientos y sus estudios artísticos en diferentes ciudades europeas como la misma Barcelona, Roma y Madrid.
Se ha dedicado al arte y a la pintura desde muy temprana edad, especializándose en la restauración de pinturas antiguas. Durante muchos años ha ejercido esta labor en su ciudad natal, donde tuvo la oportunidad de aplicar sus técnicas de investigación y trabajo en edificios modernistas de la ciudad.
Inquieto y autodidacta sigue  investigando y aprendiendo sobre luces, colores y formas. Alejado de los pintores clásicos, su estilo va en contraposición de cualquier norma, siendo un artista ecléctico e impredecible.

Su obra artística abarca desde la pintura a la composición musical, pasando por la literatura. Desde su infancia, sintió la necesidad de comunicarse mediante expresiones artísticas y la música ha sido una de ellas. >>>más información

También, desde niño, sintió una gran inquietud por el mundo de la literatura, lector incansable, tuvo la necesidad de escribir historias presentándose a diferentes concursos de narrativa para jóvenes. Con el paso de los años, esa necesidad  se fue acentuando hasta que consiguió escribir su primer ensayo. Este primer libro es una obra que versa sobre las relaciones sentimentales entre las parejas. Actualmente ésta obra está en fase de revisión, mientras finaliza otras dos obras que tiene en marcha.

En la actualidad sigue con su pasión artística alternando exposiciones, creación y medios de comunicación, ha dirigido un exitoso programa “La tarde de Eppo” en Gestiona Radio. Junto al arqueologo Santiago Garcia Lorca, conduce el programa de misterio e historia "Versión desconocida", debido al gran interés despertado por este programa, y junto a Santiago García, publicó a principios de junio de 2016 y basado en "VD", el libro "Enigmas y misterios de la España oculta" de la editorial Almuzara.

Ver libro en web editorial

Comprar en:
Corte Inglés
Casa del libro