Dejarse inspirar por la naturaleza... eso es arte

#eppo & Salvius

 

 

 

 

 

 

<<<<<<<<<<
En junio de 2011 se inauguró el showroom del artista en La Manga Club, donde se exibieron, por primera vez, algunas de las obra de la colección "Eppocalipsis" junto a fabulosos ejemplos de alta decoración realizada con pinturas italianas que cubrían las paredes del espacio de exposición.
La fuerza de los colores junto a la combinación única de oros y diferentes metálicos dan a este singular show-room la personalidad que solo Eppo Cardelo sabe imprimir en todas sus creaciones.
<<<<<<<<<<
"Eppo Cardelo, inauguró el pasado jueves día 26 de Enero de 2012 su exposición "Eppocalipsis" en la que presentó cuatro obras inéditas, tres de ellas en conmemoración del "Día de las Víctimas del Holocausto Nazi".
La exposición tuvo lugar en el renombrado colegio británico King's College Murcia y fué la que inauguró la galería de arte de la citada escuela.
No solo los asistentes a la exposición tuvieron la oportunidad de disfrutar de las obras del artista, si no también los alumnos del colegio ya que la sala albergará permanentemente su obra, facilitando, así, el mejor desarrollo del proyecto "Arte en las escuelas"

<<<<<<<<<<
Del 9 de noviembre al 29 de diciembre de 2012, Eppo Cardelo trasladó su colección desde su exposición permanente en Kings College Murcia, hasta la Sala de Exposiciones de La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.
La muestra fue un gran éxito ya que paralelamente a la exposición de sus pinturas, el artista realizó varias charlas para los niños de distintas escuelas de la población, siguiendo así, con su proyecto "Arte en las Escuelas", con el que acerca el arte a los más pequeños de una manera original y divertida.

 

>>>Video de la Exhibición

 

<<<<<<<<<<
Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2013, Eppo Cardelo trasladó sus obras desde su exposición permanente en King's College Murcia hasta la sala de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.
En esta exposición monográfica, el artista presentó las obras de su colección "Eppocalipsis", donde cuadros tan espectaculares como "El árbol de la vida", "Recuerdos" o los que ha dedicado a las víctimas del Holocausto Nazi, despertarán el interés y la admiración de los visitantes.
Al mismo tiempo se pudo disfrutar de la presentación de los vinos "Salvius", en cuyas etiquetas destacan tres de las obras de Eppo Cardelo.
Coincidiendo con la exposición de sus obras, el artista realizó una serie de conferencias y charlas en colegios e instituciones de la localidad, continuando así, con el proyecto "Arte en las Escuelas"

>> video de la exposición en TV

<<<<<<<<<<
Eppo Cardelo y Talasur se unen en el proyecto “Art & Design” para fusionar el arte y la alta decoración.
Talasur, grupo especializado en la construcción y decoración integral de espacios únicos, siempre escapando del estereotipo de constructora, del discurso estándar y del conformismo creativo, ha querido dar un paso más en su camino hacia la excelencia y junto al artista barcelonés Eppo Cardelo ha puesto en marcha el proyecto “Art & Design”, cuya finalidad es conseguir la fusión perfecta entre arte y diseño de alta calidad.
Con el proyecto “Art & Design” Talasur, junto a Eppo Cardelo, pondrá el broche de oro a la creación de los diseños más exclusivos dirigidos a sus clientes más exigentes de las distintas partes del mundo.
Como punto de partida del proyecto “Art & Design”, Talasur ha organizado la exposición de la colección “Eppocalipsis", cuyas obras han sido cedidas, temporalmente, por el artista para que sean exhibidas en el fabuloso show-room que Talasur tiene en la ciudad de Cartagena.
Una fantástica oportunidad para disfrutar de las excepcionales obras de Eppo Cardelo junto a una fabulosa muestra de los diseños creados por Talasur.

>>Noticia de la inauguración en el periódico La Verdad

>>Audio Onda Cero programa "Corazones en la onda" con Ángela de la LLana

<<<<<<<<<<
Vida entre Raíles 
El pasado sábado 31 de mayo de 2014 a las 20.00 h tuvo lugar la inauguración de la  exposición de arqueología industrial VIDA ENTRE RAILES en la estación de ferrocarril del Barrio Peral, hoy en desuso y enclavada en la conocida milla verde de Cartagena.  La instalación ha sido restaurada hace unos años y actualmente es usada por el grupo scout de Barrio Peral.
La exposición versó sobre la vida cotidiana en una estación de ferrocarril a principios del siglo XX y para la ocasión se han podido recuperar objetos originales del propio apeadero cartagenero, materiales cedidos para la muestra por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Murcia, de donde D. Antonio Andreu es director del Museo de la misma.
Asimismo el visitante pudo apreciar una selección de la obra Eppocalipsis, del consagrado artista a nivel nacional e internacional Eppo Cardelo, así como reproducciones en plumilla de las estaciones desde Cartagena a Murcia (segunda línea férrea de España, Inaugurada por Isabel II), realizadas por el pintor murciano Ramón Rubio.
La muestra está organizada por GAIA Arqueología, Asociación de Vecinos de Barrio Peral de Cartagena y AMAF (Asociación de Amigos del Ferrocarril) y en ella colaboran las empresas  SALVIUS VINOS y PUBLICARTAGENA, junto con los artistas Eppo Cardelo y Ramón Rubio.